sábado, 29 de septiembre de 2012

Nunca mas, nunca menos.


Discurso que di en el 2011 en la Ciudad de Chivilcoy en conmemoración a la noche de los Lapices.


Estoy en la etapa en la que se encontraban esos chicos hace 35 años, que defendían y luchaban por sus derechos y hoy los recuerdo; apreciando mi vida, siendo parte de un centro de estudiantes, viviendo y luchando quizá por lo que ellos hubiesen querido. 
Hoy soy parte de algo nuevo, y en la que me siento muy feliz. Tengo la posibilidad de pertenecer a un grupo de personas en la que predomina la igualdad y las ganas de seguir luchando, profundizando y mejorando. Puedo expresar mis ganas, lo que pienso, lo que siento, y a cambio me enseñan, me escuchan, me aconsejan… y a mi edad encontrarse con esto, y que te hagan sentir parte, para mi esúnico. Esto que me pasa, me hace recordar lo que le quitaron a esos chicos por el solo hecho de luchar por lo que querían, por sus ideales; y entender que hoy todos continuamos con la construcción de una memoria colectiva y en la revisión de un pasado oscuro que afecto a muchas generaciones, así como también que el rol de los estudiantes y la juventud es vital para esta construcción. Por eso estoy acá, para demostrar junto a ustedes que la bandera sigue flameando, no solamente en las manos de la presidenta, sino también en los miles de jóvenes que hoy decimos nunca más, nunca menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario